_
_
_
_
_
OPV

La Bolsa Mexicana de Valores se dispara un 15% en su debut en el parqué

Las acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se han disparado un 15% en su debut bursátil. El operador de Bolsa mexicano cuenta con Bolsas y Mercados Españoles (BME) como uno de sus accionistas.

La BMV recaudó 4.600 millones de pesos con su salida a Bolsa, lo que incluyó el registro de acciones en la Bolsa local y una oferta privada en Estados Unidos. En conjunto, las ofertas nacional e internacional representaron alrededor del 39% del total de sus acciones.

La BMV es el único operador del mercado bursátil en México y cuenta con un registro de 131 compañías que cotizan en su Bolsa.La compañía informó el año pasado de unos ingresos de 1,010 millones de pesos y una ganancia neta de 153,6 millones de pesos.

La empresa pretende destinar la recaudación de su salida a Bolsa a la consolidación de su control sobre diversas subsidiarias, incluida la única Bolsa de derivados del país, MexDer, además de actualizar su tecnología.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha adquirido una participación en el capital de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en su oferta pública de acciones y admisión a negociación, reafirmando su compromiso de presencia activa en los mercados de valores latinoamericanos.

El Consejo de Administración de BME autorizó en julio de 2007 la adquisición de hasta un 5% del capital de Bolsa Mexicana de Valores. BME ha tomado inicialmente el 0,99% del capital de la Bolsa Mexicana de Valores, 6.250.000 acciones, por un importe unitario de 16,5 pesos mexicanos.

Con la toma de esta participación, BME reafirma su vocación de participar en el futuro de los mercados de valores latinoamericanos y su voluntad de continuar extendiendo su colaboración en esta región iniciada con la creación en 1999 de Latibex, un mercado estratégico que diferencia a BME de otras bolsas internacionales y en el que cotizan 39 valores de 8 países distintos de América Latina. Cuenta con una capitalización cercana a los 400.000 millones de euros, lo que le convierte en el segundo mercado latinoamericano por capitalización.

Archivado En

_
_