Valor destacado

Jazztel cae un 7,6% después de que Goldman Sachs redujera su precio objetivo a la mitad

Pésima sesion para Jazztel. La compañía ha restado un 7,6% tras recibir una negativa recomendación por parte de Goldman Sachs. La firma aconseja vender sus títulos y recorta su precio objetivo a la mitad de su valor actual de mercado.

El futuro bursátil de Jazztel plantea unas perspectivas muy poco esperanzadoras. A un descenso en el precio de sus títulos del 25,81% desde enero, se unen las malas previsiones de las firmas de análisis, que no apuestan por el recorrido de la acción.

En la jornada de hoy, Goldman Sachs ha añadido más pesimismo al valor. La firma ha rebajado el precio objetivo de Jazztel hasta situarlo en 0,12 euros y recomienda vender. La reacción de sus títulos ha sido inmediata, al desplomarse un 7,6% en el mercado continuo y eso que se ha recuperado al cierre porque en los peores momentos del día ha llegado a caer más de un 11%.

El 'bróker' señala que ha realizado este ajuste por un mayor conservadurismo en sus cálculos bajo la metodología de valoración DCF (por descuento de flujos de caja).

Pero no es la única casa que no apuesta por el valor. Banesto Bolsa aconseja vender, mientras que JPMorgan y Merrill Lynch aconsejan infraponderar.

"Informe erróneo"

El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, manifestó hoy su desacuerdo con el informe de Goldman Sachs que recorta el precio objetivo de sus acciones hasta 0,12 euros, la mitad de su valor actual en Bolsa, y aseguró que la operadora mantiene los objetivos de crecimiento previstos en su plan de negocio para los próximos tres años.

En declaraciones a Europa Press, García expresó su desacuerdo con este informe ¢erróneo¢ que, a su juicio, ¢no refleja la realidad de Jazztel¢.

¢Nos parece una irresponsabilidad que Goldman Sachs publique este informe sin tener contacto con nosotros¢, manifestó el directivo y aseguró que los informes de los analistas del sector apuntan a una media de 0,33 euros como precio objetivo para sus títulos.

'Telecos'

Goldman Sachs también ha hecho públicas sus estimaciones para el resto de las compañías del sector de telecomunicaciones. De esta manera, la firma ha recortado el precio objetivo de Telefónica desde 20,4 euros hasta 19,4 euros y continúa recomendando ser neutral.

Portugal Telecom, por su parte, tampoco ha salido muy bien parada, ya que la casa de análisis ha rebajado la recomendación para la compañía desde neutral hasta vender.

Más positivas han sido las perspectivas para Siemens y Telecom Italia, que han recibido sendas recomendaciones de compra.