Valor destacado

Los rumores de opa permiten a Popular subir un 12,6% en dos días

La entidad bancaria se revaloriza un 12,6% en dos sesiones, animada por los rumores de una posible oferta por parte de un grupo de inversores mexicanos. Desde enero, sin embargo, retrocede un 11%.

Más ascensos para Popular. La entidad, que resta desde enero un 11%, ha protagoniza hoy su segunda jornada al alza, al sumar un 5,5% y cerrar a 10,43 euros por títulos. La sesión de ayer también fue muy positiva para el banco, que dijo adiós con una revalorización del 6,70%, animada por rumores de opa.

Y es que, según informaciones aparecidas en prensa, un grupo de inversores mexicanos podría estar negociando con varios accionistas de la entidad con el objetivo de hacerse con un porcentaje próximo al 29% del banco español. Popular, por su parte, manifestó que no había recibido una oferta de adquisición.

Tomás Milmo, presidente ejecutivo de la compañía mexicana de telecomunicaciones Axtel, es uno de quienes integran el grupo de compradores, que habría ofrecido adquirir las participaciones de Osuna, Amorim, Bhavnani y Casanova a un precio de entre 14 y 14,5 euros, según el diario que publica esta información.

Ram Bhavnani, por su parte, ha desmentido esta noticia. ¢Nadie me ha contactado y no he contactado a nadie. No tendría sentido para mí¢, señaló. El empresario Nicolás Osuna también ha negado "la existencia de negociación alguna" para desprenderse de su participación del 3,905% en Banco Popular.

Seguimiento de la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está realizando un ¢seguimiento permanente¢ sobre las noticias que apuntan a que un grupo de inversores mexicanos estaría interesado en Banco Popular y considera que no es necesario suspender la cotización de las acciones del banco.

Una portavoz del organismo supervisor explicó a Europa Press que la CNMV ha mantenido ¢contactos con las entidades y personas a las que las entidades atribuyen participación directa¢ en el banco, en el ejercicio de su labor supervisora.

En este sentido, el organismo que preside Julio Segura estima que ¢por las actuaciones realizadas hasta el momento, no se ha derivado necesidad de requerir hecho relevante ni de suspender el valor¢.

Un 13,79% de los analistas consultados por Bloomberg recomienda comprar los títulos de la compañía, mientras que un 31,03% aconseja mantener y un 55,17% vender.