Bonos

La CAM paga una rentabilidad récord en emisión de cédulas

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se enfrenta al interés más alto para captar 1.000 millones de euros (1.500 millones de dólares) en el mercado europeo de cédulas hipotecarias.

Pagará 80 puntos básicos sobre el tipo de referencia 'mid-swap' para vender la emisión, dijo un banquero que participa en la operación y que declinó ser identificado. Ese diferencial es superior al récord anterior de 73 puntos básicos en la emisión de cédulas hipotecarias vendidas por Banco Pastor esta semana, según datos recopilados por Bloomberg.

"Es el diferencial más alto pagado por unas cédulas hipotecarias europeas", dijo José Sarafana, responsable de estrategia de cédulas hipotecarias en Société Générale en París. "Son tiempos de rebajas en el mercado de cédulas".

Los bancos españoles están siendo penalizados por los tenedores de bonos porque el número de propietarios de viviendas que se están retrasando en el pago de las hipotecas ha subido al 1,13%, el más alto en más de seis años. Las ventas públicas de cédulas españolas cayeron en un 70% a los 8.000 millones de euros en lo que va de año con respecto al mismo período de 2007, según datos de Deutsche Bank.