_
_
_
_
_
Nuevo servicio

FCC lleva las bicicletas de alquiler a Roma

Roma tiene desde hoy un servicio de alquiler de bicicletas, ya adoptado en algunas ciudades europeas, que ha puesto en marcha el grupo español Fomento de Construcciones y Contratas, a través de su filial Cemusa.

El programa piloto, inaugurado hoy, pone a disposición de los ciudadanos 200 bicicletas, depositadas en 19 estaciones instaladas en centro de la ciudad, donde los usuarios podrán retirar y devolver los vehículos.

Durante la inauguración, el alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno, aplaudió una iniciativa que intenta dar ¢una respuesta al problema de la contaminación ambiental¢, y anunció su intención de exportar este sistema de préstamo de bicicletas a toda la ciudad, incluida la periferia.

¢Este proyecto es el enésimo ejemplo del compromiso de Cemusa para mejorar la calidad de vida en las ciudades de todo el mundo¢, explicó el director general del grupo en Italia, Marco Dallamano.

Según una nota del grupo español, ¢el objetivo de este programa es reducir la congestión de tráfico, el consumo de recursos energéticos, los problemas de tráfico y la contaminación acústica y atmosférica¢.

Los ciudadanos encontrarán las bicicletas ancladas en unos soportes y un terminal electrónico permitirá liberarla mediante una tarjeta magnética.

Este servicio será gratuito durante la primera media hora. La segunda media hora costará un euro; la tercera fracción, dos euros, y así sucesivamente, hasta un máximo de cuatro horas de ocupación.

La bicicleta se podrá devolver en cualquier punto instalado en la ciudad.

Para poder utilizarlo será necesario disponer de una tarjeta magnética, de 5,10 ó 20 euros, que se podrá adquirir en las oficinas de información turística, tras depositar una fianza de 30 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_