Recursos energéticos

Iberdrola muestra su interés por construir nucleares en Reino Unido en el futuro

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, expresó hoy el ¢interés a futuro¢ de la compañía en ¢poder construir centrales nucleares¢ en Reino Unido, ¢solos o en consorcio¢, a pesar de haber descartado finalmente lanzar una oferta por el mayor grupo de energía nuclear del país, British Energy.

Sánchez Galán se pronunció en estos términos hoy en Valencia tras la firma de varios contratos en el marco de la feria Egética, al ser preguntado por la decisión de retirarse de la puja por British Energy. El presidente de Iberdrola achacó a que el precio mínimo ¢por debajo del cual no aceptarán ofertas¢ manifestado por el consejo de administración de British Energy ¢se aleja mucho¢ de lo que estaban ¢dispuestos a ofrecer¢ desde Iberdrola, que ¢no¢ iba ¢a llegar a ese precio en ningún momento¢ y por ello, decidió salirse de este proceso.

No obstante, recalcó su ¢interés¢ por ¢construir en un mercado en que el Gobierno británico ha dicho adelante con la construcción de centrales nucleares¢, y así, insistió en que haber descartado lanzar una oferta por British Energy ¢no significa¢ que la compañía ¢no¢ tenga ¢interés a futuro de poder construir centrales nucleares solos o en consorcio con otros¢.

Hacer ofertas o "ruido"

IBERDROLA 10,15 -0,73%

Por otro lado, preguntado sobre las negociaciones entre EDF y ACS acerca de una posible entrada en el capital de Iberdrola por parte del grupo francés, manifestó que ¢las empresas privadas no pueden estar sometidas permanentemente a los ruidos de 'dimes y diretes'¢ y que por ello, pretenden ¢que se diga claramente cuál es la posición de una empresa, si lo que pretende es hacer una oferta o lo que pretende es hacer ruido¢.

¢Si pretende hacer una oferta que la haga¢, agregó Sánchez Galán, quien apuntó que en ese caso, el consejo de administración de Iberdrola ¢dirá si es buena, mala o regular¢, pero ¢si no, que deje de hacer ruidos¢, sentenció.