Tabaqueras

Imperial Tobacco coloca el 100% de su ampliación de capital de 6.200 millones

El grupo tabaquero británico Imperial Tobacco ha logrado una suscripción del 100 por cien de la ampliación de capital de 4.900 millones de libras (6.207 millones de euros, al cambio actual), con la que financiará la reciente compra de la hispanofrancesa Altadis.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, Imperial Tobacco anunció que hasta ayer, cuando finalizó el plazo de suscripción por parte de los accionistas, recibió aceptaciones válidas por alrededor de 329,2 millones de acciones, el 97,19 por ciento del total.

En un segundo comunicado, el grupo indicó que ha colocado a un precio unitario de 20 libras (25,25 euros), frente a los 14,75 libras (18,68 euros) a los que se vendieron en la ampliación, los 9,5 millones de títulos que no fueron suscritos por los accionistas.

De este modo, Hoare Govett, Morgan Stanley, Citi y Lehman Brothers, que habían asegurado el cien por cien de la ampliación, no tendrán que suscribir ninguna de las nuevas acciones.

Con esta ampliación de capital, en forma de derechos sobre acciones con una proporción de un título nuevo por cada dos antiguos, la tabaquera financiará en parte la adquisición de Altadis, que culminó el pasado 25 de enero.

El precio de estas nuevas acciones es un 43,1 por ciento menor (tras descontar el dividendo que se va a pagar a mitad de año) que el del cierre bursátil de la sesión del 19 de mayo, el día previo al anuncio de la ampliación.

Altadis alcanza el 100% de Logista

Altadis, propiedad de Imperial Tobacco, ha alcanzado el 100% de Logista tras producirse la liquidación de venta forzosa del 3,08% del capital social que aún no poseía de su filial logística.

Bolsa de Madrid informó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que los 44,25 millones de acciones de Logista aún en el mercado quedarán excluidas de negociación a partir del próximo 16 de junio.

Altadis anunció el pasado 8 de mayo que su oferta sobre el 40,38% de Logista del que no era titular había obtenido una aceptación del 37,3% (un 96,92% del capital al que iba dirigido) lo que le daba derecho a exigir la venta forzosa de los títulos restantes.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores autorizó el pasado 16 de abril la oferta de Altadis sobre la totalidad del capital de Logista a un precio de 52,5 euros por acción.