_
_
_
_
_
Adquisición

Holcim compra la productora de hormigón y áridos Tarmac Iberia por 148 millones

Holcim España ha adquirido el 100% de la productora de hormigón y áridos Tarmac Iberia a la multinacional Anglo American por una cantidad máxima de 148 millones de euros, informó hoy la compañía.

La finalización de la adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, que previsiblemente tendrá lugar antes del próximo mes de septiembre.

Holcim señaló con esta adquisición ¢fortalece y complementa su negocio de hormigón y áridos en el centro y la costa mediterránea de España, al mismo tiempo que establece sinergias en la compañía¢.

Tarmac Iberia tiene su sede en Madrid y es una compañía líder en el suministro de hormigón preparado y áridos. Los mercados principales de la empresa se encuentran en Madrid, Levante y Cataluña.

La compañía tiene 460 empleados y cuenta con 43 plantas de hormigón y ocho instalaciones de áridos, además de una cantera que se pondrá pronto en explotación. Sus reservas de áridos suponen aproximadamente 100 millones de toneladas.

En 2007, la compañía vendió 2,8 millones de metros cúbicos de hormigón y 7,8 millones de toneladas de áridos. En ese año las ventas netas alcanzaron aproximadamente los 200 millones de euros.

Holcim España es líder en la producción y comercialización de cemento, áridos, hormigón y mortero en Andalucía, Madrid, Levante y Galicia. Actualmente, la compañía cuenta con seis fábricas de cemento, más de 70 plantas de hormigón, 22 instalaciones de árido y 6 de mortero.

Grupo Holcim, que está presente en más de 70 países de los cinco continentes, es uno de los mayores suministradores mundiales de hormigón, cemento y áridos, así como también en otras actividades que incluyen servicios de asfaltado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_