_
_
_
_
_
Biotecnológica

Invitrogen adquiere Applied Biosystems por 4.300 millones

La biotecnológica Invitrogen se ha hecho con el control de la empresa Applied Biosystems por 6.700 millones de dólares (unos 4.300 millones de euros) entre efectivo e intercambio de acciones.

El objetivo es crear un suministrador global de tecnología y herramientas de investigación y desarrollo para fármacos biotecnológicos, que tendrá unas ventas estimadas de 3.500 millones de dólares (2.271 millones).

El precio incorpora una prima de un 17% respecto del cierre de la Bolsa de Nueva York del miércoles. Según lo previsto, la empresa pagará un 45% de esta valoración en efectivo y un 55% en acciones, según Reuters. Invitrogen vende más de 25.000 productos que permiten a los científicos examinar e identificar determinados genes para descubrir nuevos fármacos.

Applied está especializada en equipamiento tecnológico para examinar la cadena genética humana. Esta compañía participa en un proyecto internacional gubernamental, junto a Roche e Illumina, sobre genética humana y enfermedades. La compañía registró unas ventas de 1.360 millones en el último año.

Competencia

La nueva empresa 'estará mejor posicionada para competir en los mercados emergentes, tanto geográficos como de nuevas tecnologías sanitarias', afirmaron las tecnológicas en un comunicado. De hecho, el consejero delegado de Invitrogen, Gregory Lucier, ya dijo el pasado mes de noviembre que 'la demanda de los mercados emergentes como China e India, impulsará nuestro futuro crecimiento'.

Esta adquisición tendrá 'efectos limitados' en las cuentas en este primer año. El 'verdadero impacto' se notará en las cuentas del año que viene, según el comunicado de Invitrogen.

La biotecnológica ha logrado financiación para esta operación corporativa de Bank of America, UBS Investment Bank and Morgan Stanley. Moelis y UBS han asesorado a la compradora en la operación.

Applied Biosystems pertenece al grupo Applera, en el que también está englobada la empresa Celera. æpermil;sta última se dedica a la comercialización de productos para el diagnóstico molecular.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_