_
_
_
_
_
Ventas de automóviles

El mercado europeo de turismos cayó en mayo el 7,8%

El mercado europeo de turismos registró en mayo una caída de las matriculaciones del 7,8%, con un total de 1.334.081 unidades, según los datos hechos públicos hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

Este descenso, después de una subida en abril del 9,6%, lleva a un índice acumulado (enero a mayo) negativo del 0,7%, con 6.919.190 unidades matriculadas.

El resultado de mayo está afectado por un día menos laborable en toda la región, así como por un incremento masivo del precio de los combustibles, según la valoración de la Asociación de Constructores.

En Europa occidental, los mercados se contrajeron en conjunto un 8%, con 1.235.314 matriculaciones, dato que genera una ligera pérdida en el periodo de enero a mayo.

Francia fue el único mercado que registró valores positivos en los dos cómputos, con un incremento del 7% en mayo y un 5,2% más en los cinco primeros meses del año.

En Alemania, el número de nuevas matriculaciones fue inferior, con un 6% menos, aunque mantuvo un positivo 4,2% en el cómputo acumulado.

Los mercados español e italiano registraron los peores valores de los mercados de gran volumen, con el 24,3% y el 17,6 de caída, respectivamente.

En el Reino Unido, la demanda de automóviles nuevos se redujo en mayo un 3,5%, tras dos meses de crecimiento notable, lo que lleva a un ligero descenso de los registros entre enero y mayo del 0,6%

En los nuevo Estados miembros de la Unión Europea, el descenso de las nuevas matriculaciones llegó al 4,2%, índice que contrasta con el crecimiento del 9,8% entre enero y mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_