_
_
_
_

Funcionarios con piel de ejecutivos

Una consultora crea un programa para profesionalizar el sector público

El economista Peter Drucker dejó escrito que en realidad las diferencias en la gestión se reducían al 10%, puesto que los directivos empleaban el 90% restante a dirigir personas. Natalia Pando, gerente de tatum, consultora comercial, de marketing y de personas, rescató el pensamiento de Drucker para recordar que los directivos no deberían olvidar cuál es su cometido. 'Se puede perder la perspectiva de que estamos aquí para trabajar para alguien'. Y ese alguien puede ser cliente o consumidor. 'El directivo debe conocer a su equipo y al consumidor al que se dirige su actividad', insiste Pando.

En el contexto actual de creación de valor para el ciudadano, el papel que desempeña el gestor público es clave para obtener resultados de forma eficaz y eficiente. La consultora tatum contribuye con un programa orientado a potenciar el talento del gerente público para dirigir personas y desarrollar estrategias innovadoras.

El programa Ser directivo en la Administración Pública, presentado ayer, tiene su eje en la formación; la consultora pondrá en marcha un ciclo de seis conferencias que complementará con jornadas de desarrollo, y la utilización de herramientas de marketing público.

Las conferencias están destinadas a la gestión pública con la intención de provocar una reflexión sobre la necesidad de desarrollar las nuevas competencias de liderazgo y gestión. Las jornadas, dirigidas al directivo público o sus colaboradores, pretenden sistematizar el desarrollo del compromiso y generar equipos de trabajo de alto rendimiento.

Junto a la formación, tatum pone a disposición del directivo público su servicio de estudios para facilitar la toma de decisiones y mejorar el conocimiento de las demandas sociales y el diseño de estrategias de comunicación para mejorar la imagen de la Administración y conseguir un incremento de la confianza de los ciudadanos.

José Ignacio Rivero, presidente de tatum y con experiencia en el sector financiero (actualmente es vicepresidente del Real Madrid y consejero del Banco Santander en Colombia) y Lolo Sainz, ex seleccionador nacional de baloncesto, son algunos de los ponentes del ciclo de conferencias Ser directivo en la Administración Pública.

Ambos desvelaron ayer algunas de sus claves: 'Creer lo que estás haciendo, conocer a qué ciudadano se orienta su gestión e investigar lo que necesita, construir el servicio y contrastar que las conclusiones se corresponden con lo que quiere el otro', destacó José Ignacio Rivero.

Lolo Sainz transmitió su reflexión sobre la gestión de equipos de alto rendimiento y planteó la necesidad de desarrollar y afianzar las competencias de liderazgo del gerente público para obtener resultados más eficaces.

Archivado En

_
_