_
_
_
_
_
Ifema

Iniciarse en los buenos hábitos desde pequeños

El compromiso con el ecologismo y el reciclaje tiene tres nuevos aliados: El Envase Vacilón, La Familia Vidriete y Papelete y Cartoncillo. Tres títulos sobre el reciclado, la higiene y la limpieza urbana que se dirigen a los niños de entre 5 y 10 años, fundamentalmente. En ellos se apoya la Campaña de Educación Ambiental de los Cuentos Educativos Infantiles, que hoy presenta Anepma (Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente) en Tem Tecma 08, la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente que se celebra en Ifema hasta el próximo viernes.

El propósito de dicha iniciativa es concienciar a la comunidad escolar sobre la importancia para el ecosistema de la recogida selectiva de residuos (como el papel, el cartón, el vidrio o los envases). Un gesto cotidiano que, sin embargo, tiene grandes beneficios para el planeta. Antes de convertirse en basura, estos materiales se pueden aprovechar.

Estos cuentos coloreables están patrocinados por Ecoembes (Ecoembalajes España), Ecovidrio, y Aspapel (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón), y han sido editados por la empresa Ciclo Verde. En principio, se ha realizado una tirada de 35.000 ejemplares de cada cuento educativo (105.000, en total). Además, en Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana se han editado los textos en catalán y valenciano, respectivamente.

Archivado En

_
_