Un sumiller personal dentro del bolsillo
El tradicional mundo del vino se fusiona con las nuevas tecnologías gracias a la aplicación Sumiller Personal, desarrollada por la enoteca Lavinia. Los usuarios de smartphones BlackBerry que se descarguen el link www.lavinia.es/blackberry podrán consultar, comprar o regalar cualquier vino en cualquier momento y lugar.
La aplicación ha sido desarrollada con los conocimientos de los sumilleres de Lavinia en la parte de la descripción vinícola. La parte tecnológica ha sido desarrollada por Neosistec (Nuevos Sistemas Tecnológicos), empresa que forma parte del BlackBerry Alliance Program.
Introduciendo el nombre de un vino, su productor o cosecha, la aplicación busca toda la información disponible en la base de datos de Lavinia, ofreciéndosela al usuario con recomendaciones de maridaje, historia de la bodega y fotografía del vino.
La herramienta permite también comprar o regalar un vino en cualquier lugar a través del smartphone BlackBerry. Para poder comprar vinos mediante el Sumiller Personal será necesario estar dado de alta en la página web de la tienda de vinos, introducir los datos de envío y la forma de pago. Los usuarios de smartphones BlackBerry podrán beneficiarse de promociones exclusivas. Lavinia destaca la seguridad de las pasarelas de pago, la comodidad y rapidez del envío de un producto muy pesado, así como la posibilidad de indagar con calma sobre el vino. La aplicación permite también recomendar un vino a un amigo, enviándole la información de la cata e incluyendo comentarios personales. La persona que lo reciba tendrá la opción de descargase la aplicación en su smartphone BlackBerry para poder disfrutar del mundo del vino.