_
_
_
_
_
Cédulas

Moody's otorga la máxima calificación a la emisión de cédulas hipotecarias de la CAM

La agencia internacional de rating Moody's Investor Service ha otorgado a Caja Mediterráneo (CAM) la máxima calificación posible, 'Aaa', para la emisión de cédulas hipotecarias de la caja, informó hoy en un comunicado la entidad.

CAM ha obtenido esta calificación a pesar de la actual coyuntura del mercado, lo que supone un ¢reforzamiento de la confianza¢ y coloca a la entidad ¢en una excelente posición para afrontar su próxima emisión de cédulas hipotecarias¢.

De este modo, la agencia de rating ha valorado ¢positivamente¢ el tamaño y calidad de la cartera hipotecaria de Caja Mediterráneo, que asciende a 27.514 millones de euros. La cartera hipotecaria de la Caja tiene un excelente LTV medio de 60,1%, índice que relaciona la deuda con el valor de tasación de los inmuebles.

Con esta distinción, Caja Mediterráneo afronta ¢con optimismo¢ la próxima emisión de cuotas participativas, al tiempo que refuerza la imagen de la caja, dado que la calificación permitirá que los inversores corroboren la fortaleza de la entidad y que la propia caja ¢demuestre su solidez ante la emisión de cédulas¢.

En su informe, Moody's también alaba la fortaleza del marco legal español para la emisión de cédulas hipotecarias, y confirma que la situación ha mejorado con la reforma acometida a finales del pasado ejercicio.

Las cédulas hipotecarias son un producto financiero emitido por las instituciones financieras españolas que está garantizado por la totalidad de la cartera hipotecaria de la entidad y regulado por la Ley del Mercado Hipotecario y la Ley de Insolvencia, recordó la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_