Santander descarta comprar la banca al consumo de Citi en Alemania
El presidente del Santander, Emilio Botín, afirmó hoy que la entidad cántabra no comprará Citibank Privatkunden, la división de crédito al consumo de Citigroup en Alemania, aunque reconoció que el banco ha estudiado la operación, al tiempo que confirmó que la entidad ¢cumple los objetivos¢ marcados para este año, pese a la crisis.
¢Lo hemos estudiado, pero no lo compramos¢, señaló Botín. El ejecutivo salía así al paso de los rumores que apuntaban a que Santander sería una de las entidades interesadas, junto a Deutsche Bank y Commerzbank, en pujar por Citibank Privatkunden, una entidad valorada en unos 5.000 millones de euros.
Botín, que no quiso concretar si el banco tiene entre manos otra operación en estos momentos, destacó que el Santander ¢crece orgánicamente muy bien¢.
Objetivo: aumentar el beneficio más de un 15%
En este sentido, el presidente del Santander subrayó que la entidad se mantiene ¢dentro de los objetivos marcados el año pasado en la reunión de analistas en septiembre¢, que situaban el incremento del beneficio anual por encima del 15% en 2008 y 2009.
¢Estamos cumpliendo todos los objetivos y decir esto, con lo que está pasando, es muy bueno¢, subrayó el máximo ejecutivo del primer banco español, quien destacó que el Sovereing, en el que tiene una participación del 24,43%, es ¢un gran banco americano¢.
Banco Santander, que celebrará su junta general de accionistas el próximo día 21 de junio, obtuvo en el primer trimestre de 2008 un beneficio neto atribuido de 2.206 millones de euros, con un aumento del 22%, respecto al obtenido en el mismo periodo de 2007. Esta cantidad representa el mayor importe de beneficio en un solo trimestre en la historia del banco, que por cuarto trimestre consecutivo presentó un resultado superior a 2.000 millones de euros.