_
_
_
_
_
Huelga transportistas

Puleva paraliza sus cuatro plantas lácteas, que producen 2,5 millones de litros diarios

Puleva ha paralizado la producción y entrega de leche en sus plantas de Granada, Lugo, Sevilla y Lleida, que producen en total 2,5 millones de litros diarios, como consecuencia del paro indefinido de los transportistas, informaron a Europa Press en fuentes del grupo Ebro Puleva.

La actividad se ha ido deteniendo a medida que han ido agotando sus reservas, puesto que los piquetes no han permitido el acceso a las fábricas. ¢Hasta ahora la distribución ha intentado acceder con furgonetas, pero ha sido imposible¢, afirmaron las fuentes.

La compañía no descarta presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la planta del Camino de Purchil (Granada), con 600 empleados, según dijo a Europa Press su director general, Gregorio Jiménez, quien estimó que la paralización de la actividad en esta factoría supondrá pérdidas de hasta dos millones de euros diarios.

Normalmente en las fábricas de la empresa entran unos 2,5 millones de litros de leche y sale la misma cantidad, con lo que ¢han dejado de moverse diariamente cinco millones de litros¢, lo que significa que, si continúan los paros, las plantas tendrían ¢daños irreparables¢.

En cualquier caso, Jiménez confió en que la protesta concluya pronto porque, de lo contrario, si la situación no mejora en uno o dos días, la empresa tomará decisiones que podrían afectar a su planta en Granada o las otras tres que posee en Sevilla, Cataluña y Galicia.

Entre sus empleados hay un ambiente de ¢perplejidad¢ por lo que está ocurriendo, seguido ¢minuto a minuto¢ por Puleva, que tiene ¢cientos de camiones cisterna¢ paralizados en España, según indicó Jiménez. Aunque las pérdidas son ya ¢irrecuperables¢, Jiménez apuntó que el día en que se alcance una solución que permita desconvocar los paros, Puleva ¢comenzará a trabajar desde el primer minuto¢.

División arrocera

Por otra parte, el negocio arrocero del grupo Ebro Puleva continúa su actividad, porque tenía en los silos suficiente mercancía para producir.

No obstante, las fuentes consultadas por Europa Press indicaron que desde que comenzaran los paros del transporte de mercancías por carretera el pasado lunes ¢no sale de las fábricas nada para la distribución¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_