Afirma renegocia su deuda para mejorar su estructura financiera
Afirma dijo hoy que negocia su deuda con los bancos para simplificar su estructura financiera, incluyendo la mayor parte de los préstamos suscritos dentro de un único préstamo sindicado.
De concretarse estas medidas, la compañía agruparía la mayor parte de su deuda en el préstamo sindicado -suscrito por Astroc en diciembre de 2006 para la compra de Landscape- que en la actualidad asciende a 667 millones de euros.
¢Nos encontramos en proceso de renegociación para incluir la mayor parte de dichos préstamos dentro de un nuevo tramo del préstamo sindicado y con la finalidad en particular de negociar un vencimiento a largo plazo de los mismo¢ señaló la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
¢Lo que se pretende es simplificar la estructura financiera del grupo fusionado y optimizarla para que responda a nuestra nueva situación¢, explicó un portavoz de Afirma a Reuters/EP.
La fuente manifestó que el panorama de la nueva compañía- surgida de la fusión de Astroc con sus participadas Landscape y Rayet, y otras 16 empresas más- es muy distinto tras la integración, por lo que requiere una gestión más acorde a la nueva situación.
¢Estamos aprovechando la negociación en curso de la novación del préstamo préstamo sindicado -que confiamos finalice a finales de este mes- para tratar las condiciones de otros préstamos. En este momento no es posible determinar si se va a producir una modificación sustancial de las condiciones actuales¢, añadió.
A las 12.34 hora local, los títulos de Afirma bajaban un 3,33%, a 0,87 euros, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid subía un 0,95%.