Unión Fenosa sigue interesada en la energía eólica de Babcock&Brown
Unión Fenosa continúa interesada en la adquisición de activos eólicos de Babcock&Brown, en línea con la estrategia de la eléctrica de aprovechar oportunidades de compra en el mercado, indican fuentes de la compañía.
Unión Fenosa ¢sigue interesada¢ y ¢sigue estudiando¢ su participación en la compra de activos de la firma australiana, indican las fuentes, que aclaran que el grupo mantiene la posición expresada a finales de abril por los directivos de la compañía.
En aquel momento, el consejero delegado de la eléctrica, Honorato López Isla, afirmó que Unión Fenosa está preparada para aprovechar cualquier oportunidad y tiene interés por participar en la puja por activos de Babcock&Brown en Europa, una operación que calificó de ¢muy fuerte¢.
Estos activos, ubicados en España, Portugal, Francia, Italia y Alemania, tienen un valor conjunto de entre 3.000 y los 4.000 millones de euros. En el caso de España, la firma cuenta con 787 megavatios (MW) eólicos.
El diario 'Expansión' publica hoy que Unión Fenosa y la firma Med Wind, participada por Bancaja y el empresario Fernando Roig, cumplen los requisitos iniciales para aspirar a la compra, al tiempo que Acciona e Iberdrola ya han renunciado al proceso.
La firma australiana ha encargado a JPMorgan y Deutsche Bank la gestión del proceso de venta, que en total afecta a unos 3.000 MW en toda Europa. En principio, los grupos españoles tienen un interés especial por activos en la Península Ibérica, aunque Unión Fenosa estudia todo el cuaderno de venta. En la subasta, los aspirantes podrán pujar por todo el paquete o por una parte.
Unión Fenosa desarrolla sus proyectos de renovables en la Península a través de la sociedad conjunta Eufer, en la que participa al 50% junto a Enel. No obstante, a nivel europeo el negocio de renovables lleva la marca de Unión Fenosa en solitario.