_
_
_
_
Industria cervecera

InBev quiere beberse Budweiser

La belga InBev, la cervecera más grande del mundo por volumen de ventas, ha lanzado una oferta de compra de 46.500 millones de dólares (30.161,52 millones de euros) por la propietaria de Budweiser, la estadounidense Anheuser-Busch. La compañía ha comunicado que tiene un ¢fuerte respaldo¢ bancario para financiar la operación, entre ellos el Banco Santander.

Anheuser-Busch recibió ayer una oferta por valor de unos 46.000 millones de dólares (65 dólares por acción) de InBev, y señaló que su consejo de administración ¢evaluará la oferta detenidamente y en el contexto de todos los factores relevantes, incluido el plan estratégico a largo plazo¢ de la compañía y que decidirá teniendo en cuenta ¢el mejor interés¢ de los accionistas.

En un comunicado de prensa, InBev intenta convencer a los accionistas con la promesa de que la sede principal para la región de Norteamérica y de la marca Budweiser estará situada en San Luis (Missouri), donde se sitúa actualmente la oficina central de Anheuser-Busch.

¢Además, InBev propuso que la herencia de Anheuser-Bush resuene en el nombre¢ del nuevo grupo, indicó la cervecera belgo-brasileña en el comunicado, aunque no propone ningún nombre específico.

InBev también está dispuesta a acoger varios directores de la empresa estadounidense en el nuevo consejo de administración y ¢mantendrá todas las cervecerías de Anheuser-Busch¢.

Si la cervecera estadounidense accede a la fusión, el nuevo grupo sería el líder absoluto mundial en la industria cervecera y uno de los cinco mayores productores en el sector alimentario.

Según los resultados de 2007, la nueva empresa elaborará 460 hectolitros al año, generará una cifra de ventas netas de 36.400 millones de dólares y un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 10.700 millones de dólares.

InBev recibió para la financiación de la fusión el apoyo de varios bancos, entre otros el Banco Santander, Barclays Capital, BNP Paribas, Deutsche Bank, Fortis, ING Bank, JPMorgan en Royal Bank of Scotland, informa el diario financiero De Tijd.

El grupo belgo-brasileño InBev, que nació de la fusión de la empresa belga Interbrew y la brasileña AmBev, es la segunda mayor cervecera del mundo por volumen después de la británica SABMiller.

Anheuser-Busch, que incluye las de Budweiser y Bud Light, es en la actualidad la tercera mayor cervecera del mundo y líder en Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_