_
_
_
_
Software

María Garaña presidirá la filial española de Microsoft

María Garaña ha sido finalmente la persona elegida para sustituir a Rosa María García al frente de Microsoft España. Garaña, hasta ahora directora general de la multinacional para el Cono Sur de Latinoamérica, se incorporará a su nuevo puesto el próximo 1 de julio.

Una mujer sustituirá a otra al frente de Microsoft España. Garaña se mostró ayer feliz ante los medios de comunicación durante su presentación oficial, en Madrid. En sus primeras palabras, la nueva presidenta de la filial española aseguró que 'era un placer estar de nuevo en casa tras muchos años fuera' del país.

Esta madrileña ocupaba hasta ahora la dirección general de la compañía para el Cono Sur de Latinoamérica, donde tenía responsabilidades sobre las ventas, cuenta de resultados, operaciones y marketing en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Garaña, que dijo apostar por 'la continuidad', sustituirá en el cargo a Rosa María García, quien estrenará en julio su cargo de vicepresidenta para Europa Occidental de la nueva división de consumo y online del gigante del software. Desde su nuevo cargo, Garaña será la responsable de coordinar la nueva estrategia de Microsoft. La compañía ha dividido el negocio en dos grandes áreas, la de consumo y online y la de software para grandes y pequeñas empresas. Al frente de la primera división estará en España Juan Carlos Fernández, que reportará a la nueva presidenta de Microsoft España y a Rosa García, como responsable regional del área. 'Esta doble dirección se dará en todos los países de la región', aclaró García.

Este nuevo organigrama, que empezará a operar en julio, responde a la intención de Microsoft de fortalecer al máximo su negocio de internet para hacer frente a su gran rival, Google. O, como dijo Garaña, a seguir una tendencia de la industria: sumar software y servicios. 'Queremos combinar lo mejor de los dos mundos', añadió la directiva, que alabó el buen trabajo de su antecesora. 'Me he encontrado una operación fantástica, que se refleja en el crecimiento a doble dígito de los últimos años, y en el equipo, que me da tranquilidad para afrontar nuevos retos'.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE MICROSOFT

La recién nombrada presidenta de Microsoft España habló de que quiere 'mirar hacia delante con continuidad' y resumió en cinco los pilares en los que basará su gestión: crecimiento -donde aspira a seguir creciendo por encima del mercado de software en España-; seguir apoyándose en los socios ('que representan el 90% de nuestro negocio') y mantener la satisfacción de los clientes; apostar por la innovación; por la responsabilidad social corporativa, y por el equipo, 'impulsando la diversidad, la conciliación... para que se mantenga el buen ambiente de trabajo actual'. Garaña resumió su apuesta en dos palabras: 'Crecimiento y liderazgo'. La directiva, que estudió empresariales y derecho en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, se incorporó a la firma en 2002. Garaña, que se ha impuesto al otro máximo candidato al puesto, César Cernuda -hasta ayer claro favorito para muchas personas del equipo de Microsoft España-, procedía del grupo editorial con sede en Miami Zoom Media, donde fue consejera delegada. Antes había trabajado en el Grupo Televisión Azteca, Merrill Lynch, Andersen Consulting y Citibank.

Confía en que la crisis actual no afecte a los resultados

La nueva presidenta de Microsoft España explicó durante la rueda de prensa que confía en que la actual desaceleración económica no afecte a sus planes de crecimiento en España. 'Tengo confianza en que en tiempos difíciles vamos a ser exitosos, porque tenemos un portfolio de productos muy amplio'. La directiva, de la que Rosa García destacó su capacidad para 'liderar Microsoft de forma brillante', aseguró, además, que en momentos de incertidumbre económica las empresas invierten en tecnología, 'porque les ayuda a ser más eficientes y a ahorrar costes. Por ello, confiamos en que vamos a poder llevar a cabo nuestros planes de crecimiento'.Garaña explicó que los negocios de consumo y pymes son 'pilares clave' para Microsoft, pero 'también el área de soluciones para la gran empresa, entre ellas las de comunicación', donde planean una fuerte apuesta. La directiva avanzó que en breve nombrarán un nuevo director en la división dedicada a pymes, pero apuntó que no habrá grandes cambios en la plantilla.

Archivado En

_
_