Adolfo Domínguez, por debajo del precio de la OPV
Se estrenó en Bolsa hace 11 años, en marzo de 1997, y tras las últimas penalizaciones sufridas en el mercado ha dejado atrás las ganancias acumuladas. Adolfo Domínguez comenzó a cotizar a 18,07 euros por título, se anotó una ganancia superior al 100% en su primer día en el parqué, y ayer cerró por debajo de esa cota, en 16 euros por acción. El grupo textil, que llegó a tocar los 53 euros por acción en 2006, acumula un castigo del 34,13% en 2008, que se suma a la caída del 48,24% registrada en 2007.
El temor a la debilidad de las ventas, azuzado tras la presentación de los resultados de enero y febrero de este año, ha acelerado el descenso en Bolsa de Adolfo Domínguez. En los dos primeros meses del año, las ventas se incrementaron un 3,78%, hasta alcanzar 41,5 millones, pero la caída del 93% en el beneficio les forzó a 'ser más prudentes en el proceso de expansión'.
H&M también pierde
Las pérdidas son generalizadas en todo el sector textil. H&M, que salió a cotizar en 1989, acumula una caída en lo que va de año del 17%. El grupo sueco anunció que en abril las ventas en moneda local e incluido IVA cayeron un 1% interanual y sus ventas a superficie comparable bajaron un 10%, el peor dato de los últimos dos años y medio y mucho peor de lo esperado por los analistas. Acusó también al frío de esta pésima evolución.
Las rivales estadounidenses tampoco han registrado mejor evolución en Bolsa. Gap pierde un 18% en lo que va de ejercicio y Abercrombie & Fitch, el 16%.