_
_
_
_
Máximo histórico

Récord del precio del maíz por la elevada demanda

El precio del maíz subió por sexto día consecutivo, preso de la alta demanda, alcanzó un máximo histórico en el mercado de Chicago, al pagarse a 715 dólares cada 25 kilos, después de que el gobierno de EE UU redujera un 3,2% su previsión de producción porque el frío y las lluvias han retrasado la cosecha.

Y parece que el alto nivel de precios se mantendrá durante bastantes meses. Así lo cree el Consejo Internacional de Cereales (IGC, en inglés), quién en un informe presentado ayer en Londres pronostica que el precio de los cereales se estabilizará, pero se mantendrá elevado durante la próxima década por el incremento de la demanda, la reducción de las reservas y el encarecimiento del petróleo. En su discurso de apertura, el director ejecutivo del IGC, Etsuo Kitahara, destacó la 'extraordinaria' evolución que ha experimentado el mercado de los cereales, con una volatilidad que ha llevado a algunas variedades a marcar precios nunca vistos en la historia.

Kitahara aseguró que la previsión para este año sigue siendo 'incierta' y que, mientras que en el caso de cereales como el trigo la oferta se incrementará, lo que rebajará algo los precios, en el de otros, especialmente el maíz, las existencias podrían permanecer 'muy ajustadas'.

Archivado En

_
_