Consejos de oro para invertir en caballos de carreras
Nick Zito, Bob Baffert y D. Wayne Lukas, entrenadores de purasangres que han ganado 26 carreras de la Triple Corona, las más prestigiosas del circuito, ayudarán a administrar un fondo de capital riesgo que planea reunir 50 millones de euros para comprar caballos de carreras.
Baffert, Lukas y Zito seleccionarán los caballos en subastas, los entrenarán y formarán parte del equipo de administración, dijo Olin Gentry, cofundador del fondo que ayudó a reunir a los entrenadores. El fondo, conocido como Thoroughbred Legends Racing Stable, planea comprar hasta 100 caballos al año en los próximos tres, afirmó Gentry.
'Cuando tenemos dinero que nos apoya, somos peligrosos'', dijo Baffert, quien ganó dos Kentucky Derby en 1997 y 1998 con caballos que compró para clientes por un monto combinado de 63.000 euros. Elegir caballos 'es un don que tenemos'', aseguró.
Thoroughbred Legends se une a International Equine Acquisitions Holdings -grupo que tiene una participación mayoritaria en Big Brown, ganador de las carreras Kentucky Derby y Preakness- en promover fondos de caballos de carreras como una opción de inversión rentable. Sociedades tradicionales de caballos de carrera como Dogwood Stable, con sede en Carolina del Sur, desestiman la posibilidad de ganar dinero y en su lugar atraen clientes destacando la emoción del deporte.
'Es un negocio arriesgado'', dijo Gentry, oriundo de Kentucky de 41 años de edad que lleva más de veinte años en el mercado de los purasangre. Thoroughbred Legends se centrará en comprar en subasta caballos de uno y dos años que no han competido. El fondo cobrará una cuota de administración del 2% y conservará el 20% de los beneficios, dijo Gentry.