_
_
_
_
_
Valor destacado

Las acciones de Avánzit tienen un recorrido del 44%, según Fortis

Las acciones de Avanzit han cerrado con una subida del 1% después de llegar a ganar más de un 4% gracias a una buena recomendación de Fortis. La firma belga holandesa ha elevado la recomendación que tiene para la compañía hasta comprar.

Fortis considera que la acción de Avánzit vale 3,6 euros, lo que supone un potencial del 44% respecto a los 2,5 euros a los ha cerrado hoy.

"La diversificación de su actividad en infraestructuras, que se refleja en los últimos contratos de la compañía, la mejora de la rentabilidad sobre todo en España, una mayor actividad comercial en tecnología y los últimos acuerdos con Navento mejoran las perspectivas de los fundamentales de la compañía" son los mayores atractivos de la compañía, según explica Fernando Cordero, analista de Fortis, en el último informe sobre Avánzit.

Por todas estas razones, la firma belga holandesa ha decidido elevar la recomendación, que tenía en revisión, hasta comprar. El experto señala que la potencianción del área de infraestructuras es el gran responsable de esta revisión al alza de las perspectivas de la compañía. El experto destaca los contratos de desarrollo de plantas solares fotovoltaicas, que supondrán 100 millones de euros de ingresos de 2008 y que escenifican la diversificación de la actividad en España iniciada tras la compra de Alfer.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE AVÁNZIT

Muy pocas firmas siguen la evolución de un valor tan volátil como Avánzit. Según Bloomberg, Fortis e Ibersecurities -recomienda comprar y le da un precio objetivo de 4,22 euros- son las únicas que hacen la cobertura a la compañía española.

El valor, muy volátil y con poca liquidez, cae en lo que va de año un 33%.

Archivado En

_
_