_
_
_
_
_
ERE

ACC Spain cerrará su planta de Cervera con 100 empleados

La compañía ACC Spain, filial de la italiana ACC y antigua Unidad Hermética, anunció hoy al comité de empresa el cierre de su planta en Cervera (Lleida) con el despido del centenar de trabajadores que conforma la plantilla y comunicó, paralelamente, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 60 trabajadores de la fábrica del grupo en Sant Quirze (Barcelona), según informaron fuentes del comité.

Fuentes de CC OO de Catalunya acusaron a la empresa de ¢extorsión¢ a la Generalitat, puesto que recordaron que la administración catalana ¢puso unos 100 millones de euros¢ para el traslado de la factoría a los antiguos terrenos de Lear en Cervera.

La dirección de la planta comunicó su decisión a los representantes de los trabajadores alegando ¢una situación estructural de caída de las ventas en un 20%, que se tradujo en una reducción de la facturación de 20 millones¢, según el comité.

Así, el cierre de Cervera (que fabrica dos modelos de compresores frigoríficos industriales) y el ERE en Sant Quirze -donde trabajan 550 personas- pretenden ¢frenar¢ está situación de pérdidas. Los planes pasan por el cese de la actividad en la planta leridana a finales de año, aunque a partir de agosto saldrán de la factoría los trabajadores temporales.

Los sindicatos lamentaron la decisión de ACC y recordaron que existe un plan de viabilidad firmado con los trabajadores ¢con esfuerzo y poniendo más de tres millones de euros de su sueldo¢ que se está incumpliendo, por lo que aseguraron que reclamarán una reunión con la Conselleria para exponer la situación.

El comité subrayó la ¢importancia¢ de la empresa para la economía catalana, puesto que recordó que su facturación asciende a más de 100 millones de euros, el 80% de los cuales proviene de exportaciones, lo que genera ¢un alto valor añadido¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_