_
_
_
_
_
'Oro negro'

Las reservas semanales de crudo en EE UU cayeron en 4,6 millones, más de lo previsto

Las reservas semanales estadounidenses de crudo bajaron la semana pasada en 4,6 millones de barriles, hasta los 302,2 millones, las de gasolina subieron en 1 millón barriles, hasta los 210,1 millones, y las de destilados subieron en 2,3 millones de barriles para situarse en 114 millones, según anunció hoy la Administración de Información Energética (EIA por su sigla en inglés) perteneciente al Departamento de Energía.

El consenso de analistas de Bloomberg esperaba unas caídas en torno a los 900.000 barriles.

El Departamento de Energía informó de que, aún con esta disminución del 1,5 por ciento, las reservas de crudo se encuentran dentro de la media para esta época del año.

En la semana anterior, las reservas llegaban a 306,8 millones de barriles, después de descender un 13,5% respecto a un año antes.

Inmediatamente después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en julio subió 3,85 dólares a 135,16 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que subieron en un millón de barriles (un 0,5%), con lo que se situaron en 210,1 millones, frente a los 209,1 millones de la semana precedente.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en julio subió 5 centavos de dólar a 3,37 dólares por galón (0,8915 dólar por litro).

Las reservas de combustible para calefacción aumentaron en 2,3 millones de barriles (2,1%) y se ubicaron en 114 millones de barriles, frente a los 111,7 millones de barriles de la semana anterior.

Los analistas esperaban un incremento de alrededor de un millón de barriles en las existencias de combustible para calefacción.

El informe señaló asimismo que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 88,6% de su capacidad comparado con una utilización del 89,7 por ciento la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 704,3 millones de barriles, frente a los 704,1 millones de barriles en la semana anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_