Deutsche España destina a reservas el 74,8% del beneficio de 2007
La junta ordinaria de Deutsche Bank en España aprobó ayer destinar a reservas voluntarias 65 millones de euros, lo que representa el 74,8% del beneficio neto distribuible de 86,9 millones correspondiente a 2007. El aumento de las reservas más que triplica el importe fijado en 2006, que fue de 19 millones, según los datos depositados en la CNMV.
Paralelamente, el dividendo ha descendido, pasando de los 38,1 millones de 2006 a los 21,9 millones. El consejero delegado de la filial española, Antonio Rodríguez-Pina, destacó en la junta el esfuerzo que ha hecho la matriz alemana, (controla el 99,7% del capital del antiguo Banco Comercial Trasatlántico), que además de ver una reducción del dividendo 'ha tenido que ayudar con deuda subordinada el crecimiento del grupo en España'. Deutsche Bank abrió cinco oficinas durante 2007, cerrando el ejercicio con una red de 270 sucursales, ubicadas en Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía.
Rodríguez-Pina explicó la evolución de la entidad en el primer trimestre del año en curso, que concluyó con un beneficio neto de 28,7 millones, frente a los 19,2 millones contabilizados en marzo del ejercicio pasado.
El directivo descartó realizar un pronostico para el final de 2008 en respuesta a un accionista, asegurando que la diversificación del banco reducirá el impacto de una reducción crediticia en el segmento minorista. Sin embargo, avisó sobre el nivel de morosidad, que no cifró, y sobre la necesidad de incrementar las provisiones.