_
_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica apura las obras de su tienda para recibir el iPhone

Telefónica quería ser una de las primeras operadoras en poner a la venta el nuevo iPhone, pero Apple no ha dejado elección. El lanzamiento será el 11 de julio, junto con otros 22 países. Este cambio concede a Telefónica tiempo extra para terminar las obras de la megatienda al estilo Apple que está construyendo en Madrid y donde el iPhone será la estrella.

El interior es una combinación de cables y paneles metálicos y en el exterior sólo una nueva entrada de diseño vanguardista sobrepuesta a la puerta principal da una pista de que allí estará la que pretende ser la tienda tecnológica más emblemática de España. Con ella, Telefónica quiere dar el salto y entrar en la liga de las megastores al más puro estilo Apple, Nike o Virgin. Es Gran Vía 28, en el centro de Madrid, donde estuvo y se mantendrá la sede histórica de la operadora y donde se trabaja ahora a marchas forzadas para terminar unas obras a las que sólo quedaban unos días de plazo.

Pero anteanoche llegó una buena noticia, al menos para las decenas de personas que trabajan en las obras. El nuevo iPhone de tercera generación no se pondrá a la venta en España hasta el 11 de julio, ya que Apple ha decidido que la fecha sea la misma para los 22 países que lo van a tener en esta primera fase. Telefónica tenía esperanzas de poder venderlo algunos días antes y para eso necesitaba que la tienda de Gran Vía estuviera lista, ya que el objetivo es hacer coincidir la inauguración con el lanzamiento del iPhone, según señalan fuentes cercanas a la operadora. La idea sigue siendo la misma, pero con un plazo más amplio. Las instalaciones estarán listas en los primeros días de julio, a tiempo para su puesta de largo con el archifamoso móvil de Apple.

La nueva tienda ocupará la planta baja y la primera de un edificio con 82 años de historia, inaugurado por Alfonso XIII cuando era el rascacielos más alto de Europa. Y será el primer y más evidente punto de distribución del iPhone en España, pero no el único, según aseguró ayer la operadora en una nota de prensa.

Movistar confía en el ultrafamoso móvil para crecer en 3G y alcanzar a Vodafone

El teléfono sólo se venderá en las tiendas propiedad de la operadora

A diferencia de lo que ocurre en otros países, incluido Reino Unido o Estados Unidos, Telefónica sólo comercializará el teléfono de Apple en sus tiendas. Serán 1.000 puntos de venta repartidos por toda España en una primera fase, que se irán ampliado durante la vigencia del acuerdo firmado entre las dos compañías para la distribución exclusiva del iPhone.

Impulso para la tercera generación

El nuevo móvil de Apple que Telefónica pondrá a la venta podrá conectarse a internet a velocidad 3G y contará con GPS, para integrar servicios celulares de localización. Con él, la operadora pretende un doble objetivo. Por un lado, su meta es captar clientes de sus rivales, que se pasen a su red atraídos por el iPhone y empujados por la exclusividad en la distribución del móvil. Este impulso se usará para crecer en la base de clientes de tercera generación, una tecnología que en España está liderada por Vodafone, el principal rival de Telefónica. Mientras que Movistar, la marca celular del ex monopolio, cuenta con 4,2 millones de dispositivos 3G, la compañía británica tiene 5,3 millones en España.

La segunda intención es generalizar el uso de datos y el acceso a internet en movilidad desde los terminales. Por ahora, son servicios circunscritos al ámbito profesional, sobre todo de la mano del Blackberry, y se cuenta con el iPhone para llevarlos al tiempo de ocio y a los usuarios particulares.

Móvil gratis a cambio de consumo mensual

Telefónica ya ha revelado varios de los misterios que rodeaban el iPhone. Se sabe el qué -se pondrá a la venta el modelo de tercera generación-, cuándo -se podrá comprar desde el 11 de julio- y el dónde -la distribución será en las tiendas de la operadora-. Pero todavía queda una incógnita, cuánto.Los planes de precios y el coste del terminal se mantienen en secreto. Sin embargo, fuentes cercanas a la operadora aseguran que la tarifa será muy agresiva y que se subvencionará el precio del terminal a cambio de cuotas mensuales por consumo de voz y datos. Y será así hasta el punto de que varios planes regalarán el iPhone, aunque serán los de gasto mensual más alto.Los precios con los que O2, filial de Telefónica, venderá el teléfono en Reino Unido permiten hacerse una idea de la cuantía de los precios, si bien los españoles van a ser más baratos. En territorio británico, el modelo del nuevo iPhone de ocho GB de capacidad costará 99 libras -125 euros- con una cuota mensual de 30 libras y una permanencia de 18 meses. Si el cliente está dispuesto a pagar 45 libras al mes, el iPhone saldrá gratis, al igual que el modelo de 16 GB si lo que se abona cada 30 días es una cuota de 75 libras. Todos los planes llevan asociados determinados minutos de uso del móvil -entre 75 y 3.000-, mensajes de texto y utilización ilimitada de datos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_