_
_
_
_
_
Política

El contrato del PP para inmigrantes no ve la luz

El Congreso de los Diputados rechazó ayer la propuesta de contrato de integración para los ciudadanos extracomunitarios presentado por el PP. La proposición no de ley fue rechazada por el PSOE, que no considera necesarios este tipo de documentos.

La propuesta del PP instaba al Gobierno a que el inmigrante firmara un documento donde se comprometa 'a cumplir las normas, a respetar los principios y valores constitucionales de los españoles, a aprender la lengua, a pagar sus impuestos y cotizaciones, a trabajar activamente para integrarse, y a retornar a su país si durante un tiempo carece de empleo y de medios'.

Consuelo Rumí, la secretaria de Estado de Inmigración, había recalcado por la mañana que el Ejecutivo rechaza la propuesta: 'Para integrarse es necesario, entre otras muchas cosas, pero fundamentalmente, cumplir nuestras leyes. Para eso no hace falta firmar ningún contrato'.

La propuesta de Sarkozy

Rumí también aseguró que el contrato de integración que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha propuesto a sus colegas europeos 'no verá la luz' y 'no saldrá adelante'. 'Tal y como se están llevando las conversaciones' el plan propuesto por Francia no es viable ya que el pacto debe satisfacer a todos los países miembros, y España no está de acuerdo porque para incentivar la integración 'no es necesario un contrato'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_