Mujeres al volante de las máquinas más exclusivas
Ellas forman el 10% de los clientes de deportivos Porsche en EspañaTendencias
Ya lo demostró Jacqueline Bisset en Bullitt. Los deportivos y los coches de lujo no son sólo cosa de hombres. En este film, en el que los coches tuvieron un papel protagonista y con una de las persecuciones más famosas de la historia del cine, la seductora actriz conducía un Porsche 356 amarillo en el que la belleza de la propia intérprete y las espectaculares líneas del deportivo lograban crear una combinación ganadora.
Hoy el porcentaje sigue siendo bajo. El sexo masculino es el cliente habitual de este tipo de vehículos, aunque los expertos aseguran que las cifras van aumentando conforme pasan los años. En Porsche, una de las marcas de vehículos de lujo más valoradas del mundo, destacan que en España el 10% de sus clientes de coches deportivos son mujeres. Este porcentaje aumenta al hablar del modelo todoterreno de la firma, cuya primera generación se lanzó en el año 2002. En el caso del Cayenne, las cifras superan el 15%, y es que este coche, con un mayor espacio interior y unas líneas bastante diferenciadas de lo que hasta el momento había creado la firma alemana, ha tenido una gran acogida entre el público femenino.
Si bien es cierto que en países como Alemania o Estados Unidos el número de mujeres que conducen coches de lujo es algo mayor, la tendencia en España es positiva.
El todoterreno de Porsche, el Cayenne, ha tenido una gran acogida entre el público femenino
Han pasado 60 años desde que Porsche se fundó como fabricantes de automóviles en Stuttgart, aunque la relación de su creador, Ferdinand Porsche, con el mundo del motor había empezado mucho antes. Ahora, tras haberse convertido en un icono del lujo y la exclusividad, la escudería alemana intenta romper el mito de que los suyos son coches para hombres. 'No es real que se trata de una marca masculina. Modelos como el Cayenne, el Boxter o el Cayman tienen un componente femenino fantástico', comentan desde la firma.
Confort en la conducción, seguridad, potencia y belleza en su diseño son algunas de las características que se unen en estos vehículos de lujo, aspectos valorados por muchas mujeres a la hora de seleccionar un vehículo. Es cierto que hay que contar con el poder adquisitivo suficiente para comprar una de estas máquinas de carretera, contratar su seguro y pagar el combustible que consumen, pero de no ser así, sin duda perdería la exclusividad que caracteriza a la marca.
En un reciente estudio elaborado por la firma de investigación Luxury Institute basado en los datos proporcionados a través de encuestas realizadas a algunas de las personas más ricas de Estados Unidos, en el terreno de la automoción, Porsche es la marca de lujo con una percepción más favorable de los consumidores de alto nivel económico.
Porsche, con el mayor número de votos en el ranking, va seguido por Lexus y Mercedes-Benz en tercera posición. BMW y Jaguar aparecen tras ellos en la lista de los coches con mejor percepción por parte de los consumidores.
Los encuestados clasificadores de estas marcas de vehículos de lujo son personas con unos ingresos medios de 349.000 dólares (227.000 euros) y un patrimonio neto de 3,7 millones de dólares (2,4 millones de euros, en su mayoría hombres de más de 55 años.