_
_
_
_
_
Laboral

Las directivas no notan cambios con la Ley de Igualdad

Tres cuartas partes de las directivas españolas no ha notado 'ningún cambio' en su empresa desde la aprobación de la Ley de Igualdad hace más de un año, frente al 18,2% que 'apenas' lo ha notado y al 5,2% que 'sí ha percibido' algún cambio en las medidas de igualdad o conciliación de su compañía, según una encuesta realizada por Adecco a 325 ejecutivas de toda España.

El 81,82% de las encuestadas cree que la nueva ley no va ayudarles a promocionarse en su carrera profesional, y el 69,7% opina que sólo es efectiva 'como motor de sensibilización de las empresas', frente a un 19,8% que considera que se trata de una ley 'ineficaz'.

El estudio, realizado entre directivas de grandes empresas españolas, pymes y multinacionales, pretende extraer las primeras impresiones sobre el efecto directo de la Ley de Igualdad en las empresas, así como en las vidas de los trabajadores, y en especial, en la de las mujeres, uno de los principales colectivos beneficiados.

Según los resultados de la encuesta, la mayoría de las directivas sigue sufriendo discriminación laboral. Así, el 57,2% de las encuestadas afirma que en algún momento de su carrera ha sufrido discriminación salarial por el hecho de ser mujer, y el 59,5% considera que 'tener hijos puede ser un impedimento para su carrera profesional'.

En la misma línea, el 88% opina que solicitar una jornada reducida puede perjudicar su promoción, mientras que tan sólo el 12% que cree que no tiene por qué afectarlas. Por otro lado, el 44,7% de las directivas opina que la cuota de mujeres en los consejos de administración 'puede ayudar a la proyección de las mujeres preparadas para la dirección', un porcentaje superior al que se registró en una encuesta anterior.

Archivado En

_
_