_
_
_
_
_
Ifema

Cómo hacer de la ciudad un espacio sostenibledatos

Arranca Tem Tecma 08, hasta el 13 de junio

Armonizar urbanismo y medio ambiente es sinónimo de calidad de vida. De ahí que las políticas municipales busquen, cada día con más empeño, conjugar ambos factores. En el marco de Tem Tecma 08, la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente que se celebra en Ifema desde hoy y hasta el próximo viernes, se presentarán algunas de las propuestas más innovadoras para hacer de las ciudades núcleos más limpios y habitables, donde el diseño y la integración paisajística sean elementos prioritarios.

Entre los proyectos que concurren en la muestra, se encuentra el pavimento drenante decorativo, desarrollado por la empresa Basefilt, que facilita la recuperación del agua de lluvia; Supervisión, un equipo robotizado de Panatec para la inspección digital de tuberías; o el aseo autolimpiable diseñado por Lorke Systems. Asimismo, se exponen diversas iniciativas dirigidas al equipamiento de parques infantiles.

Esta decimocuarta edición de Tem Tecma acogerá, además, el primer Salón de la Recuperación y el Reciclado (SRR). Dicho espacio está dedicado a las novedades de la industria para la recuperación, fragmentación, reciclado y valorización de todo tipo de residuos: vehículos fuera de uso, plástico, textil, vidrio y madera, pilas y baterías, envases, neumáticos, etc.

El negocio español de la recuperación de residuos factura 5.000 millones de euros, lo que supone casi un 2% del PIB, y genera más de 25.000 empleos directos y 100.000 indirectos. En el Salón, promovido por FER (Federación Española de la Recuperación) y Aedra (Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil), se darán cita los principales agentes de este sector, que se caracteriza por su fuerte inversión en I+D y sus altos niveles tecnológicos. 'Empresas europeas de la talla de BMW, Fiat o General Motors, incluso compañías asiáticas como Toyota o Kia adoptan las técnicas españolas de tratamiento de residuos para adaptarse a las exigencias de las normativas medioambientales comunitarias en materia de reciclaje', explican desde la FER.

Datos

Tem Tecma 08 ocupará una superficie neta de 22.996,5 metros cuadrados, repartidos entre los pabellones 2, 4, 6 y 8 de Ifema. En ese escaparate se citarán 381 expositores directos, entre los cuales se encuentran 31 empresas extranjeras procedentes de 17 países. Estos datos convierten a Tem Tecma en una feria líder en materia de urbanismo y medio ambiente. La edición anterior del certamen, en 2006 (la muestra es bienal), contó con la participación de 7.605 profesionales llegados desde 36 países.

Archivado En

_
_