_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

El juez dictará sentencia sobre la demanda de Aisa la próxima semana

El juez que instruye la solicitud de Asefa para que la inmobiliaria valenciana Aisa declare su situación concursal ha ampliado en cinco días el plazo, que concluía hoy, para que ambas partes presenten sus respectivas alegaciones.

¢Tras la presentación de la documentación, el juez tiene tres días hábiles para dictar sentencia. Por eso, si el procedimiento no se alarga la justicia se pronunciará sobre el caso a mediados de la próxima semana¢, explicó una fuente de Aisa a Reuters/EP.

La aseguradora Asefa, que reclama a Aisa el pago de 1,3 millones de euros, presentó el pasado 14 de abril una solicitud para que la inmobiliaria se declarara en suspensión de pagos.

¢Ningún acreedor se ha unido a la demanda contra AISA. Consideramos que el hecho de que Asefa se haya quedado sola es muy positivo para nosotros¢, explicó.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE AISA

Una Fuente de Asefa manifestó que de momento la aseguradora no tenía ningun comentario al respecto. Aisa consideró que en caso de que la resolución judicial le fuera favorable las acciones de la compañía podrían volver a cotizar en unas semanas.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió la contratación de los títulos de la compañía el pasado 14 de mayo tras recibir un informe de BDO Audiberia -auditor de AISA- en el que manifestaba una ausencia de opinión al no disponer de información suficiente sobre ciertas inversiones de la inmobiliaria.

Los títulos de Aisa cerraron el 14 de mayo -último día de cotización- con una subida de 6,5%, a 1,46 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_