_
_
_
_
Bolsa

AIG se enfrenta a una revuelta de accionistas

Las aguas siguen revueltas en la mayor aseguradora de EE UU. Según narraba ayer The Wall Street Journal, tres prominentes accionistas de la firma, Eli Broad, Shelby Davis (de Davis Selected Advisers) y Bill Miller de Legg Mason escribieron una carta al consejo en la que afirmaban que los sistemas de control se han venido abajo y que los inversores tienen una crisis de confianza. Estos accionistas, que controlan el 4% del capital, han pedido al consejo que se tomen pasos para 'mejorar la gestión y devolver la credibilidad a la firma'.

Es un ataque más a la gestión del consejero delegado, Martin Sullivan, cuyo trabajo ha tenido que ser defendido en más de una ocasión desde que tomó las riendas de AIG en 2005. Sullivan sustituyó a Hank Greenberg quien fue despedido tras destaparse un escándalo contable.

Sullivan asegura que heredó parte de los problemas a los que hace frente ahora esta firma. Otros se derivan de la mala situación de los mercados. En lo que va de año, AIG ha perdido 13.000 millones de dólares (los beneficios de 2007) y el valor en Bolsa ha caído más de un 40%. El mes pasado tuvo que ampliar capital por valor de 20.000 millones de dólares.

Archivado En

_
_