_
_
_
_
Inversión

Benson Elliot adquiere el 70% de la promotora Promobuilding

El grupo de inversión Benson Elliot Capital Management informó ayer haber adquirido el 70% de la inmobiliaria Promobuilding, con sede en Barcelona, 'mediante una recapitalización y la suscripción de acciones de nueva emisión', informó la firma en un comunicado.

En su página de internet, Benson Elliot Capital se define como un grupo de capital riesgo que gestiona fondos aportados por fundaciones privadas, fondos de pensiones y particulares para invertir en el sector inmobiliario. La sociedad asegura disponer de una capacidad de inversión valorada en 2.000 millones de euros.

'La entrada en Promobuilding permitirá a la empresa invertir hasta 500 millones de euros de capital adicional para centrarse a lo largo de los próximos dos años en la adquisición y en el desarrollo de oportunidades de inversión residencial en empresas de toda España que atraviesan dificultades', explicó la firma de inversión en un comunicado. Benson Elliot Capital indicó que los socios fundadores de Promobuilding mantendrán el 30% de la compañía.

Benson Elliot fue fundada en 2005 por Marc Mogull, ex director general y responsable del negocio inmobiliario de la sociedad de capital riesgo Doughty Hanson.

Promobuilding fue fundada en el año 2000 y hasta la fecha ha realizado ocho proyectos de primera vivienda y cuatro programas de rehabilitación en Barcelona, explicó la empresa en su comunicado.

Benson Elliot y la promotora catalana invirtieron conjuntamente el pasado año en una parcela en Mont Roig del Camp, en Tarragona. Ambas empresas crearon también una sociedad conjunta para la adquisición de un proyecto residencial en Sant Fruitós de Bages (cerca de Manresa).

La falta de liquidez actual y la crisis del sector inmobiliario han impulsado en los últimos meses el acercamiento del sector del capital riesgo a la industria inmobiliaria.

La pasada semana, el grupo Carlyle, una de las mayores sociedades de capital riesgo del mundo, anunció el cierre de un fondo de 2.200 millones de euros destinados a su división inmobiliaria en Europa. La firma estima que destinará 1.000 millones de euros al mercado español.

Archivado En

_
_