Apple desvela un iPhone más rápido para enganchar a los ejecutivos
Steve Jobs consiguió ayer que todos los ojos en el mundo de las telecomunicaciones estuvieran puestos en San Francisco. Allí, el consejero delegado de Apple desveló ante 5.200 personas su secreto mejor guardado, el iPhone 2, que es compatible con Microsoft Exchange.
Steve Jobs consiguió ayer que todos los ojos en el mundo de las telecomunicaciones estuvieran puestos en San Francisco. Allí, el consejero delegado de Apple desveló ante 5.200 personas su secreto mejor guardado, el iPhone 2. La nueva versión del famoso teléfono móvil, además de ser más rápida al incorporar tecnología 3G, incluirá software para conectar el teléfono con los sistemas de correo electrónico de las empresas. Con ambas novedades, Apple espera tener en sus manos un dispositivo con el que convencer a los usuarios corporativos de que su móvil es una mejor opción de compra que la Blackberry de RIM.
El iPhone 3G será comercializado en España por Telefónica a partir del 11 de julio. Su precio en EE UU será de 199 dólares el modelo de 8 GB y 299 dólares la versión de 16 GB. El objetivo de Jobs es vender 10 millones de iPhones en 2008, más del doble de las cifras alcanzadas en 2007. Y para ello, Apple distribuirá este año el nuevo terminal a más de 70 mercados de todo el mundo, incluidos los seis actuales.
El directivo dijo ante la audiencia de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple que un 35% de las compañías más grandes de EE UU según la revista Fortune han probado la nueva versión del software que corre en el iPhone. 'Y cada cosa que nos han pedido, la hemos incluido', añadió. Entre las entidades que lo han testado están Fox Interactive, Walt Disney, el ejército de EE UU y Genentech.
Samsung quiso restar protagonismo a Jobs al desvelar horas antes su móvil Omnia
La industria está deseando ver si Apple puede repetir el éxito que tuvo con el primer iPhone, que, pese a las críticas por no incluir 3G, transformó hace un año el mercado de los teléfonos inteligentes. En marzo, Apple había vendido 5,4 millones de iPhones. Entre los ganchos que usará la compañía para aumentar las ventas del iPhone destacan la capacidad GPS que incluye el nuevo terminal para servicios móviles basados en localización geográfica y el software iPhone 2.0 que incluye compatibilidad con Microsoft Exchange ActiveSync y que ejecuta los cientos de aplicaciones de empresas independientes creados con el kit de desarrollo de software para el iPhone.
Aún así, la competencia no se lo va a poner fácil. Samsung anunció ayer, horas antes a la conferencia de Apple, un smartphone similar al iPhone. Una maniobra que buscaba restar protagonismo al nuevo artilugio de Jobs. El móvil Omnia de Samsung incorpora una pantalla táctil y, al igual que el iPhone, facilitará la navegación por internet ya que opera en redes WCDMA y GSM. El equipo, que funciona con el Windows Mobile de Microsoft, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 7,2 megas por segundo gracias a su conexión HSDPA.