_
_
_
_
Restauración

Agrolimen compra los restaurantes de la cadena Ribs

The Eat Out Group, el grupo de restauración de la empresa española Agrolimen, acaba de cerrar la compra de una nueva cadena. Se trata de los restaurantes especializados en costillas y carnes a la brasa Ribs, con nueve locales en Madrid.

Los restaurantes temáticos Ribs forman ya parte del cada vez más extenso portafolio de cadenas del grupo de restauración de Agrolimen, The Eat Out Group, entre el que se encuentran marcas como Bocatta, Pans & Company, FresCo, Fresh & Ready, Pastafiore, Cafe di Fiore, Dehesa Santa María o Abbasid Döner Kebab.

Hace sólo unas semanas, el grupo que dirige Ignasi Ferrer anunció también la compra de la cadena vasca de bocadillos Krunch y la constitución de una joint venture con la firma Pollo Campero, que supondrá la expansión del grupo español en Centroamérica y la apertura de un centenar de restaurantes de la enseña guatemalteca en España.

La compra de Ribs (por una cantidad no desvelada por las partes) supone la entrada de The Eat Out Group en el segmento de lo que la empresa denomina casual dining (cena informal), que representa el 48% del mercado organizado.

La adquisición supone la entrada de The Eat Out Group en el 'casual dining'

Pero la intención de la división de restauración de Agrolimen es ahondar en la explotación de este segmento y 'ampliar el portfolio en este nuevo frente, empezando por desarrollar Ribs en su máximo potencial', explica Ignasi Ferrer.

El director general de The Eat Out Group pone como ejemplo de las posibilidades de desarrollo de Ribs lo sucedido con otras marcas como FresCo, que fue adquirida en 2005 con 10 restaurantes y prevé finalizar este año con 60.

En estos momentos Ribs, que se fundó en 1991, tiene una plantilla de 230 empleados que trabajan en los nueve restaurantes de la cadena -ocho propios y uno franquiciado-, todos ellos ubicados en Madrid. Por cada uno de esos locales pasan anualmente más de 10.000 clientes y la cadena prevé superar los 19 millones de facturación este año.

Los restaurantes Ribs se caracterizan por una ambientación basada en lo 'genuinamente americano' y especialmente texana. Todos los elementos de la decoración de los locales son antigüedades importadas directamente desde EE UU. En su carta destacan sobre todo costillas a la brasa, carnes rojas a la parrilla y pollo a la barbacoa.

Más compras

La división de restauración de Agrolimen, grupo controlado por la familia Carulla, alcanzó el año pasado una facturación de 260 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,5% con respecto a los 240 millones de 2006. En estos momentos el grupo cuenta con más de 600 restaurantes en siete países y a cierre del pasado año su plantilla ascendía a 4.500 personas.

The Eat Out Group asegura que su plan estratégico corporativo pasa por avanzar a través de crecimiento orgánico e inorgánico, 'a través de adquisiciones que aporten valor y fomenten sinergias'.

RibsFresCo llega en junio a India

El área internacional de The Eat Out Group prepara la apertura del primer FresCo en India, que comenzará a operar este mismo mes mediante una sociedad mixta constituida en ese país. Se trata de una operación pionera, ya que es la primera vez que una empresa española del sector invierte en aquel mercado. Además, el grupo ha abierto recientemente nuevos Pans & Company en Dubai y Arabia Saudita. Y durante el próximo mes de octubre se abrirán los primeros locales de Pans & Company, en un proyecto conjunto con la sociedad guatemalteca Pollo Campero. También en el área internacional Agrolimen se ha hecho con el control del grupo italiano de comida preparada Star, que era propiedad de la familia Fossati. Por otra parte, en los últimos tiempos se ha adjudicado la concesión de seis establecimientos en la renovada terminal del aeropuerto de Menorca y de otros dos en la nueva terminal regional del aeropuerto valenciano de Manises.

Archivado En

_
_