La farmacéutica Sanofi eliminará entre 700 y 800 empleos en Francia
El grupo farmacéutico francés Sanofi-Aventis suprimirá entre 700 y 800 empleos en Francia, según informaba ayer el periódico galo Les Echos. De acuerdo con la información del diario, los recortes se producirán entre la actual plantilla de visitadores médicos y comerciales de la empresa, formada por unas 2.200 personas.
El grupo indicó en un comunicado recogido por Efe que el plan se pondrá en marcha a partir del mes de septiembre. La cuarta farmacéutica del mundo cuenta con 28.000 empleados en Francia.
Por su parte, el diario La Tribune señala que un portavoz de Sanofi-Aventis precisó que la cifra de estos recortes de empleo es superior a la de entre 400 ó 600 puestos de trabajo que se manejaban previamente dado a que esta nueva cifra incluye 150 puestos de trabajo que ya están vacantes en este momento.
Los sindicatos condenaron la supresión de los puestos de trabajo ya que entienden que no existe ningún fundamento económico para llevar a cabo la reestructuración. El grupo obtuvo en 2007 un margen de explotación del 34,3%, superior a la media de los diez primeros laboratorios farmacéuticos del mundo
Resultados estancados
Sin embargo, en los resultados que la farmacéutica hizo públicos el pasado mes de febrero, las conclusiones no son tan positivas.
La empresa obtuvo un beneficio neto de 7.110 millones en 2007, un 1% más que en el ejercicio anterior. La cifra de ventas se redujo, sin embargo, en un 1,1% respecto del mismo periodo del año anterior, alcanzando unos ingresos de 28.052 millones, afectados por la pérdida de patente de su fármaco Ambien. Las previsiones de la farmacéutica para el cierre de 2008 estiman un beneficio neto por acción del 7%.