_
_
_
_
_
Eléctrica

Moody's mejora la calificación crediticia de Fenosa hasta el nivel A3

Moody's ha subido al nivel A3 desde Baa1, la calificación crediticia de Unión Fenosa, con perspectiva estable. De esta manera, según la eléctrica, 'se reconoce el progreso de la compañía en la mejora de sus actividades y su esfuerzo por mantener un sólido perfil financiero'.

De acuerdo con Moody's, Fenosa ha obtenido 'un fuerte historial de resultados en el cumplimiento de su plan estratégico, que se ha visto acompañado por una mejora en el riesgo de su negocio gracias a la buena planificación de las desinversiones y las alianzas estratégicas previstas en su plan industrial'. El perfil financiero de la compañía se ha reforzado con el flujo de caja y la venta de activos no estratégicos.

La agencia destaca que la integración vertical del negocio, con la cadena completa de gas, es clave para que la empresa mantenga 'su sólida posición'. En cuanto al futuro, Moody's prevé una mejora gradual del perfil financiero mientras que el carácter 'estable' de las perspectivas apunta a que Fenosa mantendrá su perfil de riesgo sin deteriorar su deuda.

En el primer trimestre, Fenosa mejoró su ratio entre deuda y Ebitda hasta 2,8 veces, dos décimas menos que un año antes y el apalancamiento bajó al 47,9% desde el 48,6% de marzo de 2007.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_