_
_
_
_
_
Operadoras

France Télécom renunciará a TeliaSonera si cae en Bolsa

Hasta ahora, France Télécom había mantenido su interés por la operadora nórdica TeliaSonera pese a todas las críticas del mercado y los analistas. Pero las dudas de los inversores están empezando a calar. Por primera vez, altos ejecutivos de la operadora pública francesa han admitido que la reacción bursátil puede tener importancia, hasta el punto de que se plantean retirar la oferta de compra si la acción persiste en su caída.

Así lo reconoció el director financiero de France Télécom, Gervais Pellissier, en una entrevista a Le Journal du Dimanche. En ella, explica que hay dos razones que les podrían llevar a retirar la propuesta presentada el pasado jueves. Una es que los directivos y accionistas de TeliaSonera no la consideren 'amistosa' y, la otra, que 'persistan las turbulencias en el mercado'. 'Si nuestra acción se desploma, la operación se pondrá difícil', añadió.

El ejecutivo, sin embargo, está 'convencido de que el proyecto tiene sentido para los dos grupos'. Eso sí, 'no es indispensable para France Télécom'. Pellissier asegura que es como Microsoft con Yahoo, donde lo importante es que la decisión en un sentido u otro se tomó rápidamente.

El director financiero también fue tajante a la hora de afirmar que no se subirá la oferta por TeliaSonera, pese a que ésta la ha rechazado por su bajo precio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_