Barceló prioriza Alemania en su plan de expansión internacional en Europa
El grupo hotelero Barceló quiere añadir hoteles en Alemania para acelerar su plan de expansión en el exterior y conseguir el objetivo de llegar a los 200 hoteles en 2010. Según fuentes de Barceló, su intención es construir dos hoteles de carácter urbano en Hamburgo y Berlín. Los hoteles, que están pendientes de autorización, estarán finalizados dentro de dos años.
'Queremos continuar creciendo en Europa y Estados Unidos' dijo el presidente de la compañía mallorquina Simón Pedro Barceló en una entrevista a Bloomberg Television. Para Europa, añadió, 'la prioridad es Alemania'.
Barceló entró en el mercado alemán e inglés por primera vez el año pasado. En Alemania tiene por el momento un hotel en la ciudad de Colonia donde tiene un contrato de gestión firmado con una inmobiliaria española quien posee la propiedad del hotel. En Reino Unido, por su parte, contaban con 21 establecimientos al cierre de 2007.
El interés por el mercado alemán no es casual. 'La razón de elegir Alemania, igual que el Reino Unido, es porque la mayoría de nuestros clientes en Baleares, Canarias y parte de la Península son de estos países y se pueden crear sinergias muy interesantes' dicen desde Barceló. La filosofía de la entrada en estos dos países también se basa en el conocimiento de la marca por parte de estos mercados.
Además según un portavoz de Barceló, los precios del suelo en Alemania son 'muy atractivos'.