_
_
_
_
_
Renta de emancipación

Vivienda ofrecerá estadísticas trimestrales sobre las ayudas al alquiler desde el 1 de julio

El Ministerio de Vivienda tiene previsto ofrecer trimestralmente las estadísticas relativas a la gestión de las ayudas al alquiler de 210 euros para jóvenes de entre 22 y 30 años (Renta Básica de Emancipación) a partir del 1 de julio, fecha de su próxima publicación.

Así lo avanzó la titular de Vivienda, Beatriz Corredor, en declaraciones a los medios tras su intervención en el desayuno informativo 'Fórum Nueva Economía'.

Estas estadísticas no se han ofrecido hasta ahora con esta periodicidad. La última publicación, el pasado viernes, reveló que desde la puesta en marcha de las ayudas, el 2 de enero de este año, se han tramitado más de 130.000 solicitudes, de las que 52.000 han sido resueltas, con un balance positivo en el 90% de los casos. En total, son más de 15.000 jóvenes los que ya están percibiendo las ayudas.

En relación a las estadísticas de precios de los inmuebles, que también publica trimestralmente el Ministerio de Vivienda, Corredor señaló que, ¢de momento, se van a mantener¢, a lo que añadió que, eso sí, incorporarán una perspectiva de género, como está previsto en la Ley de Igualdad.

Además, preguntada sobre si cabe la posibilidad de que estas estadísticas se 'pisen' con el Indicador de Precios de la Vivienda (IPV) que el Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé publicar a partir este verano, la titular de Vivienda se limitó a constatar la ¢colaboración¢ existente entre su Gabinete y el organismo presidido por Jaume García en materia de estadísticas.

Más información

Archivado En

_
_