_
_
_
_
_
Partido Demócrata

Un empresario canario entra en el equipo de Obama

Juan Verde, empresario y consultor grancanario, ha sido elegido por el Partido Demócrata de EE UU para diseñar la línea argumental de la campaña electoral de su candidato a la presidencia de Estados Unidos, Barak Obama. Hasta ahora, Verde formaba parte del equipo de Hillary Clinton, quien se ha retirado de la carrera hacia la Casa Blanca.

La renuncia de Clinton está propiciando un reajuste en el equipo del que podría ser el primer presidente negro de EE UU. Verde será el encargado de preparar los argumentos del Partido Demócrata para convencer a la población hispana de EE UU -unos 44 millones de personas- de la idoneidad de votar a Obama. En algunos Estados como Texas, Florida o California obtener el voto hispano es imprescindible para alcanzar la victoria.

Verde, que preside la Cámara de Comercio Americana en Canarias, ya formó parte del equipo de otros candidatos demócratas como Al Gore o John Kerry y se especializó en la captación del voto hispano. El empresario, además, fue asesor del Departamento de Comercio de Estados Unidos durante la presidencia de Bill Clinton.

Archivado En

_
_