Valor destacado

OHL, Tubacex y Viscofán, los 'medianos' con más potencial para BPI

Como cada seis meses, la firma de bolsa BPI hace sus apuestas dentro del universo de valores medianos y pequeños españoles y portugueses. OHL, Tubacex y Viscofán son los elegidos por la entidad.

A pesar de que OHL acumula un avance del 16% en 2008, los expertos de la entidad lusa creen que el valor "ofrece un potencial muy elevado". Su "nula exposición al ciclo económico español" es uno de sus mayores atractivos. Además, destaca el hecho de que se haya convertido en una concesionaria de autopistas con una "presencia tremendamente importante en Brasil", país de moda tras la mejora de rating de S&P hasta el grado de inversión.

BPI destaca que OHL ha logrado importantes contratos durante 2008. BPI explica que "de especial relevancia son los logrados en Qatar y Argelia (que suman más de 1,300 millones de euros), aunque también son destacables los conseguidos en Florida y Europa del Este. El precio objetivo para OHL es de 34.80 euros con una recomendación de comprar.

Tubacex repite dentro del selecto grupo de Top-Picks seleccionado en enero. "El actual entorno de precios del petróleo, dentro de un contexto de multimillonarias inversiones en exploración y producción por parte del sector petrolero, suponen un clarísimo espaldarazo para la industria de "tubes & pipes", explica BPI en el informe.

Tubacex además se encuentra en el punto de mira de Tubos Reunidos, que se convertirá en máximo accionista de Tubacex una vez se lleve a cabo la fusión de aquella con Condesa.

El precio objetivo para Tubacex es de 8.80 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 17,5%. Los expertos recomienda comprar.

Viscofán vuelva a engrosar esta lista, tras haber sido un integrante habitual en 2007. Los expertos de BPI expican que el "sector al que pertenece esta compañía es de escaso carácter cíclico, consolidado, y donde el principal rival, Devro, ha señalado como objetivo prioritario tras el cambio de management la mejora de la rentabilidad del negocio".

El precio objetivo para Viscofán es de Eur 20.80 euros, con lo que ofrece un potencial cercano al 38%. Los analistas creen que es momento para comprar.

Las portuguesas Jerónimo Martins y Martifer completan el top cinco de los valores medianos y pequeños elegidos por BPI en los mercados ibéricos.