Móviles

El iPhone 3G, a la venta en España el próximo 11 de julio

Apple ha anunciado hoy el nuevo iPhone 3G que combina las características del iPhone con comunicación 3G, capacidad GPS para servicios móviles basados en localización geográfica, y software iPhone 2.0 que incluye compatibilidad con Microsoft.

El nuevo modelo con tecnología 3G estará disponible en España a partir del próximo 11 de julio. Si bien, Apple no ha querido dar más detalles sobre el precio y los planes de contrato, que según ella se "darán a conocer más adelante".

El iPhone 3G proporciona a los usuarios un acceso aún más rápido a Internet y al correo electrónico a través de redes de telefonía móvil GSM cuatribanda y HSDPA tribanda para comunicación de voz y datos en todo el mundo. Con el nuevo modelo, el usuario podrá navegar la web, localizar ubicaciones en el mapa o examinar su correo electrónico mientras realiza una llamada telefónica, según la nota de prensa de Apple.

"Sólo un año después de lanzar el iPhone, lanzamos el nuevo iPhone 3G que es el doble de rápido y a la mitad del precio", dice Steve Jobs, CEO de Apple. "El iPhone 3G es compatible de origen con Microsoft Exchange ActiveSync, ejecuta las increíbles aplicaciones de empresas independientes creadas con el iPhone SDK, y estará disponible este año en más de 70 países de todo el mundo".

En EE UU, el nuevo iPhone 3G tendrá el atractivo precio de 199 dólares el modelo de 8 GB y 299 dólares el modelo de 16 GB.

A lo largo de este año, el iPhone 3G llegará a más de 70 países. Los 22 países siguientes son los que primero dispondrán del iPhone, el próximo 11 de julio: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.