_
_
_
_
_
Aeronáutica

B/E Aerospace compra la división HCS de Honeywell por 1.050 millones de dólares

B/E Aerospace, el mayor fabricante del mundo de interiores de cabina de aviones, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar Honeywell's Consumables Solutions (HCS) por 1.050 millones de dólares.

El fabricante, con sede en Wellington (Florida), precisó que pagará al conglomerado industrial estadounidense Honeywell 800 millones de dólares en efectivo y 250 millones de dólares en acciones comunes de B/E Aerospace por su división.

Honeywell's Consumables Solutions es un distribuidor mundial de equipos aeroespaciales y provee servicios de logística a los clientes de equipos originales.

Como parte del trato, B/E Aerospace se ha comprometido a firmar un acuerdo de 30 años para ser el concesionario exclusivo de la venta de componentes de Honeywell.

El presidente y consejero delegado de B/E Aerospace, Amin Khoury, aseguró por medio de un comunicado que la unión de ambas compañías "creará un distribuidor líder mundial".

Ambas firmas esperan que la operación de compra de HCS esté cerrada en el tercer trimestre de este año, una vez que reciba el visto bueno de las autoridades de defensa de la competencia de Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_