Volumen de negocio

Las ventas de McDonald's crecen un 7,7% impulsadas por el mercado europeo

Las ventas del grupo McDonald's en mayo crecieron, sobre todo en Reino Unido, Francia y Australia, lo que incrementó el precio de las acciones de la multinacional al nivel máximo desde enero.

Las ventas de la cadena de comida rápida se incrementaron un 7,7% a nivel mundial, lideradas por los mercados europeo, donde crecieron un 9,6%, según informó hoy McDonald?s en un comunicado. La adaptación de los productos del grupo que ha llevado a cabo su director ejecutivo, James Skinner, ha permitido este crecimiento a pesar de la ralentización de las ventas en el mercado estadounidense, que aumentaron el 4,3%.

Las acciones de McDonald?s en la Bolsa de Nueva York alcanzaron hoy los 59,06 dólares (37,56 euros), lo que representa una ganancia del 3,7%, el mayor incremento desde el pasado 31 de enero. Las acciones del grupo han duplicado su valor desde que Skinner fue nombrado director ejecutivo en 2004.

Por ingresos, Europa es la región que mejor se ha comportado, ya que ha generado el 42% de las ventas en el primer trimestre.