Participación

El fondo Benson Elliot compra el 70% de la inmobiliaria Promobuilding

Benson Elliot Capital Management, empresa de capital riesgo especializada en el sector inmobiliario, anunció hoy la adquisición de una participación del 70% de la inmobiliaria Promobuilding, con sede en Barcelona, mediante una recapitalización y la suscripción de acciones de nueva emisión.

Según informó en un comunicado, la entrada Promobuilding permitirá a la empresa invertir hasta 500 millones de euros de capital adicional para centrarse a lo largo de los próximos dos años en la adquisición y en el desarrollo de oportunidades de inversión residencial en empresas de toda España que atraviesan dificultades.

Los socios de Promobuilding seguirán siendo propietarios del 30% de la empresa que fundaron en el año 2000. Ahora, cuenta con una plantilla formada por 40 personas y hasta la fecha, Promobuilding ha finalizado ocho proyectos de primera vivienda y cuatro programas de rehabilitación en Barcelona y sus alrededores.

Promobuilding también es el principal promotor de segunda vivienda en la zona de la Cerdanya, donde posee 520 viviendas en construcción.