Desarrollo sostenible

Holcim España aminora a la mitad el número de accidentes con baja

Holcim España ha logrado una reducción del 50% en el número de accidentes con baja, lo que se ha traducido en un descenso del 50% en el índice de frecuencia (número de accidentes con baja por millón de horas trabajadas). Con todo, la sociedad sufrió la pérdida de cinco empleados como consecuencia del accidente ocurrido en la fábrica de Carboneras (Almería) en julio de 2007 por la rotura de una tolva de carbón.

Son algunos de los datos que la compañía ha incluido en su memoria de RSC, elaborada de acuerdo con la guía G3 del GRI y verificada por KPMG. Además, la compañía consiguió una reducción del 25% en las emisiones de CO2 por tonelada de cemento mediante una estrategia centrada en el desarrollo de nuevos productos, en la optimización de la gama de combustibles y en la eficiencia energética.

Holcim, que forma parte del Consejo Mundial de las Empresas para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) desde 1999, asegura que prestan especial atención a las consecuencias de sus actividades en el entorno. La empresa también señala que destina aproximadamente el 1% de sus beneficios antes de impuestos a proyectos de RSC.