_
_
_
_
_
Comparecencia

El Gobierno aprobará en esta legislatura el permiso de paternidad de un mes

La ministra de Igualdad, Bibiana Aido, ha asegurado en el Congreso de los Diputados que su departamento aprobará en esta legislatura el permiso de paternidad de un mes y un plan integral para combatir la explotación sexual, especialmente de mujeres y niñas.

Además, el Ministerio de Igualdad pondrá en marcha, a partir de este verano, una campaña de sensibilización social contra la violencia de género y un teléfono para que los agresores ¢canalicen su agresividad y no recurran a la violencia¢.

En su primera comparecencia en el Congreso, Aído ha recordado que las líneas estratégicas de su Departamento se basan en tres leyes: la de Igualdad y la Violencia de Género (ambas de la legislatura anterior), y la futura Ley de Igualdad de Trato, que erradicará la discriminación social por motivos de religión, sexo, creencias, orientación sexual u origen racial, entre otros.

En cuanto a la lucha contra la violencia machista, Aído ha informado de que, a partir de julio, su Ministerio pondrá en marcha una campaña de sensibilización ¢continuada y multifocal¢ para que las mujeres ¢no minimicen los riesgos¢ y los agresores perciban el rechazo de la sociedad.

Además, el Ministerio levantará un monumento en recuerdo a las víctimas de la violencia de género y pondrá en marcha un teléfono de ayuda para los agresores ¢que les ayudará a canalizar su agresividad, en vez de recurrir a la violencia¢.

La ministra ha anunciado también ayudas para las pequeñas y medianas empresas que promuevan las políticas y planes de igualdad y la puesta en marcha de programas formativos de inserción laboral para las mujeres con más dificultades (mayores de 45, víctimas de violencia, inmigrantes o ex prostitutas, entre otras).

Además, a través de un grupo de expertos y con la ayuda de Sanidad, el Ministerio de Igualdad promoverá un debate sobre la posible modificación de la actual ley de interrupción del embarazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_